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SOBRE
NOSOTROS
MEDIANTE DECRETO 14-71 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA. SE CREÓ LA EMPRESA GUATEMALTECA DE TELECOMUNICACIONES GUATEL, Con carácter de entidad estatal descentralizada autónoma, personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones.
A finales del año 1996 se promulgo la Ley General de Telecomunicaciones, Decreto Legislativo No. 94-96 y sus reformas, lo que marcó el punto de partida para la privatización de las telecomunicaciones y fue hasta finales del año 1997, cuando se enajena la mayor parte de los activos propiedad de GUATEL, los que fueron trasladados a TELGUA S.A. en forma de acciones, a través de un proceso de subasta pública.
Sin embargo GUATEL sigue funcionando de acuerdo a su Ley Orgánica vigente. Actualmente se prestan servicios de enlace a internet, enlace de datos por fibra óptica. Guatel ha encontrado simbiosis operativa para la prestación de servicios al sector público; actividad desarrollada en base a la Ley de Contrataciones del Estado. Permitiendo así la captación de sus propios ingresos.
MISIÓN
Desarrollar e implementar servicios de telecomunicaciones en todo el país, a toda persona jurídica e individual, con énfasis en las instituciones del sector público gubernamental y en las entidades autónomas, semiautónomas y descentralizadas, brindándoles todos los servicios de telecomunicaciones existentes, con calidad.
VISIÓN
Ser la institución líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones a las entidades del Estado y modelo de la administración pública en telecomunicaciones, reconocida a nivel nacional e internacional; propiciando una mejora de la economía y calidad de vida a la población en general mediante la implementación y desarrollo de servicios tradicionales e innovadores en toda la República.
COMPROMISOS

Nuestro enfoque está proyectado en la ampliación de la cobertura de los servicios de telecomunicaciones que brindamos, (Acceso a internet, enlaces de datos, enlaces de fibra óptica oscura).

Para lograrlo, integramos diferentes tecnologías de vanguardia en telecomunicaciones para ofrecer a nuestros clientes las soluciones técnicas adecuadas de acuerdo a las necesidades que se plantean. En ello participa el equipo de colaboradores quienes se saben comprometidos de la importancia de entregar el máximo de sus capacidades para alcanzar nuestros objetivos.

PRINCIPIOS

HONRADEZ

Administrar de manera transparente y de acuerdo a las normas y leyes de los entes reactores del gasto público, los ingresos provenientes por los servicios que presta.

EFICIENCIA


Utilizar de la mejor manera y aprovechar al máximo los recursos disponibles en nuestra empresa, en el proceso de prestación de los servicios de telecomunicaciones hacia nuestros usuario.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Como parte de una política de desarrollo social se busca favorecer a las áreas y comunidades remotas que no han tenido los beneficios de cobertura de servicios de telecomunicaciones, lo cual puede ayudar a la reducción de la brecha digital.